Cuando muchos de nosotros nos metimos en el proceso de adopción , en teoría sabíamos a lo
que nos íbamos a enfrentar, digo en teoría porque muchos éramos primerizos, era algo nuevo, aunque algunos de
nosotros tuviéramos amigos o conocidos que ya habían adoptado; pero de todas
formas ya se encargaban los trabajadores sociales y psicólogos de recordarnos lo que teníamos por delante, con dos palabras
fundamentales: TIEMPO Y PACIENCIA, éstas no se cuantas veces las he escuchado, y cuántas
otras han salido de mi boca comentándolo con algún amigo.
Cuando lo hacemos de paciencia, es la capacidad de sufrir y
tolerar las adversidades de la vida con valor, y la de esperar con tranquilidad
una cosa que tarda.
Siempre he alardeado de ser paciente,de no tener prisa por
nada, de esperar a que las cosas pasen
cuando tengan que pasar; pero ahora no, interiormente deseo que el tiempo pase mas deprisa, que en
cuanto antes recibamos esa llamada,en la cual
que nos diga en una semana tenéis que salir a buscar a vuestro hijo, es
decir del regalo mas grande que uno puede recibir.
Estoy ansioso por
tenerte en mis brazos, por disfrutar cada minuto de mi vida contigo y con tu
mami, por completar la historia que un dia empezamos tu mami y yo.
Quisiera que el tiempo pasase mas deprisa, que los dias se
fueran tachando del calendario solos, sin darme cuenta, en fin de algo que es
imposible conseguir.
Se que no soy el único que tiene la sensación de que el
tiempo pasa muy despacio, de que cuando deseas algo con tantas ganas parezca
que no corre el tiempo, pero bueno mientras tengamos estos espacios para
describir como nos sentimos y desahogarnos, esta sensaciones se apaciguan un
poco, no del todo esta claro, pero
calman.
En fin solo nos queda esperar y esperar esa llamada tan
importante para muchos de nosotros, y dejar que el TIEMPO Y LA PACIENCIA no puedan con
nosotros.
No cabe duda de que estoy completamente de acuerdo con tus palabras. En compañía se llevan mucho mejor las espera y más una como esta que se hace interminable para l@s que la padecemos.
ResponderEliminarUn saludo y aquí seguiremos compartiendo esta larga espera con la mayor paciencia posible.
Muchas gracias Lidia, por aqui nos seguiremos consolando unos con otros, esperando la llegada de nuestro pequeño/a.
EliminarHola!! Esta entrada quiero comentarla, porque aparte de llevar tantísima razón, sé que con mis palabras puedo ayudar a que mis tíos incluyan una gotita más de tiempo y calma en ellos. Si es que no tienen suficiente... Ya que como bien dice mi tío Hugo en su entrada, él es una de las personas mas pacientes y fuertes que he conocido, aunque bien es sabido que la procesión va por dentro. Quiero pensar para no desanimarnos, que este tiempo que se nos hace eterno, lo debemos aprovechar como algo "positivo". Este tiempo nos está sirviendo para asimilar que seremos uno más, para imaginar mil veces su cara, sus ojos, sus palabras, su pelo... en fin, para imaginarte,peque!!! Y para esperarte con más ganas, que al fin y al cabo es lo que cuenta!! Porque cada día que pasa sin tenerte aquí,te quiero un poquito más. Y como dice una frase, todo esfuerzo recibe su recompensa. Y eso vas a ser tú, nuestro tesoro!!! Hace unos días tuve un sueño muy especial, por varias razones, una porque últimamente nunca me acuerdo de lo que sueño, y dos, porque era un sueño hacia ti... Yo siempre he querido que nuestro pequeño tesoro sea niño, no se por qué, imagino que porque somos muchas niñas en la familia, y me apetecía. Pero cuál fue mi sorpresa cuando soñé con un precioso tatuaje en mi muñeca, con 4 palabras "NORA". Aún hoy, que han pasado los días se me ponen los pelos de punta, porque era taaaan real... No se si tendrá algo que ver, si será una premonición, o simplemente una mala pasada del subconsciente. Me da igual tu sexo, te quiero a ti!! Y a tus papás!! Y no me enrollo más, que menuda biblia...!! Un besazo!!!
ResponderEliminarVerito!!!!! Me ha sorprendido mucho esta entrada y la verdad es que tienes razón, que todo el tiempo de espera sirve para prepararnos, para imaginarnos,pero tambien como no para ponernos mas nerviosos, pero bueno se que con la ayuda de vosotros y los amigos esto se lleva mucho mejor.
EliminarLo del tatoo si tu te lo haces yo tambien,jajajaj. Te quiero!!!!!
Hugo,como te entiendo creo que todos nos sentimos identificados en tus palabras, esta espera es casi agotadora,por no decir desesperante y dolorosa pero creo que tu sobrina tiene razon esta espera hay que tomarsela de una manera positiva y pensar que si no estan todavia con nosotros es por alguna razon,recuerdo a Montse y a xavi su desesperacion cuando su expediente tuvo un retraso de nueve meses y despues resulto que Pol el hijo que les espera tenia exactamente nueve meses ahora estan a punto de reunirse para siempre y eso demuestra que debia nacer en ese momento para ser su hijo, que no podian tenerlo antes porque todavia no habia nacido,que todo ocurre por alguna razon.
ResponderEliminary que como siempre me dice una buena amiga son nuestros hijos los que nos eligen a nosotros, no nosotros los que los elegimos a ellos.Este tiempo de espera hace que vayamos asimilinando nuestro embarazo, que nos vayamos sientiendo padres como lo hace cualquier mujer embarazada cuando espera a su hijo solo que nuestro embarazo es un poco mas largo.
Asi que muchisimos animos y no perdais la paciencia nunca por favor!!!! porque todo llega y cuando llegue habra merecido la pena, ya lo vereis!!!!!!!!!!.
Animo mis niños!!!!Nora, Hugo, que no quiero veros desanimados eh!!!! que aqui estamos para lo que necesiteis.
Muchos, muchos besos,Muacks!!!!!
gracias Cris!!!!!!Los animos no se pierden,pero si que hay dias, en los que uno esta mas de bajón y esos son los peores, es verdad que los dias se hacen largos, te da para pensar mucho, imaginartelo,etc, pero el dia que este con nosotros toda esa espera habra merecido la pena.
Eliminarun besazo.