Hola a todos!!
Por fin, después de querer y no poder , junto a algo de cobardía también, voy hacer una entrada en nuestro blog, esta herramienta que nos permite relacionarnos con vosotros,personas que estáis pasando como nosotros por el proceso de la adopción, pero también con amigos y conocidos que escribís interesantes entradas, en las que cada uno se muestra y expresa un poco de sus sentimientos; pues hoy, por fin me decido a escribir yo solo, ya que normalmente lo hago junto a mi mujer Nora.
Os contaré que cuando NORA y yo hablamos de la adopción, ella en todo momento expresa sus inquietudes, sus sentimientos, se imagina el día en que nuestra pequeña llegue a nuestras vidas, piensa en situaciones que se nos pueden aparecer, y todo, TODO lo expresa con total naturalidad; en cambio yo, no lo hago, yo las pienso,las sueño, las imagino, pero siempre me lo callo, nunca le digo como me he sentido en ese momento, que se me pasa por la cabeza, etc. Os preguntareis que por que no lo hago, pues no lo se la verdad, yo lo llamaría miedo o nombrarlo de otra manera si os parece , miedo a pensar que falta tiempo para poder hacer esas cosas que me imagino, enfrentarme al papel de padre, etc, pero si es verdad que es lo que hago normalmente con cualquier otra cosa que me ronde la cabeza.
Todos los días tengo por rutina escuchar la misma canción de camino al trabajo, una canción que me transmite muchas cosas, pero sobre todo la añoranza (no me gusta decir necesidad) de un padre por la ausencia de su hija en el hogar , pues yo imagino a mi niñ@ corriendo por el pasillo,cantando en casa,llorando,etc es decir haciendo RUIDO, palabra que todavía ahora no tenemos pero que llegara.
Después llego al trabajo, y no hay día que no tenga que tratar con bebes,niñ@s más mayores que por desgracia están malitos, y ahí también me pongo en el papel de padre, viendo la cara de sufrimiento de muchos de ellos, viendo que su hij@ no está bien; pero también veo la otra cara de la moneda, cuando veo a recién nacidos que llevan la felicidad a una pareja, y es ahí cuando me doy cuenta de que cuando nuestro hij@ llegue a nuestras vidas, seremos muy afortunados.
La verdad es que la espera es dura, sobretodo por no saber por donde vas, la espera de una llamada,etc pero se que tarde o temprano, no tendré que imaginarme las situaciones,sino afrontarlas junto a NORA y nuestro hij@.
De momento disfruto con mis sobrinos adoptivos MINNIE Y MICKEY(nombres ficticios claro está), con los cuáles viéndoles crecer al ritmo que van te vas dando cuenta de que el tiempo pasa y muy deprisa, y que cuando nos queramos dar cuenta tendremos a nuestro pequeñ@ jugando con ellos y podremos disfrutar lo que ahora estamos haciendo con nuestros sobrinos.Por eso desde aquí ,quería decirles a sus papas, que gracias por hacernos participes en muchos momentos del día del desarrollo de los peques, y que para nosotros es un verdadero placer contar con unos sobrinos que nos hacen sacar siempre una sonrisa por muy fastidiados que estemos.
Hola y antes que nada decirte que mi pequeña tambien se llama Nora,bueno Nora jing...Nora se lo pusimos nosotros y jing lo llevaba ella y quisimos dejarselo...
ResponderEliminarA mi marido le pasaba lo mismo que a ti,es super niñero ,le encantan,y sea donde sea ya lo ves a el hablando o haciendo alguna carantoña siempre a un pequeñin,y en canvio cuando esperabamos a Nora,era yo la que imaginaba situaciones con ella,y se las explicaba,pero el jamas me comento ninguna que el hubiese imaginado..me extrañaba,el decia que le daba miedo imaginarse nada con Nora y que hasta que no viese el tiempo pasar,no podia....yo lo entiendo porque si lo ves ahora con su pequeña,a veces dudo de quien es mas niño..ja ja
un besazo
Gracias por tus palabras Pili,me consuela saber que no soy el único que tiene meiedo a imaginar cosas con la pequen@, antes de que ésta llegue. Eso dice mi mujer de mi, que no sabe quien disfruta mas si los pequeños con los que juego o yo. Muchos besos.
EliminarHola Hugo, contigo no había hablado yo aun!!!!
ResponderEliminarYa veras como tanto tu como Nora, seréis unos padres estupendos!!!! cada uno es de una manera y no por exteriorizarlo menos es que no lo sientes, cada uno es como es y si con todo lo demás haces lo mismo pues entonces de que te extrañas!!!!Ya veras como después todo cambia y te lo comes a besos,a mi a veces tambien me cuesta exteriorizar las cosas pero en mi caso creo que es como medida de protección,para soportar mejor la espera.
Nosotros tambien somos muy niñeros y Toni tambien es payasete con los niños a veces incluso me da rabia porque le hacen mas caso a el que a mi,parece ser que tiene una cara que a los niños les resulta graciosa.
Muchos besos para ti y para Nora
Hola Cris, es verdad que no habiamos hablado aún,pero creo que a partir d ahora, hare entradas y comentare más a menudo, porque de verdad, desde la entrada del otro dia me siento mucho mejor. La verdad es que no tengu dudas de que vayamos a ser buenos padres, aunque siempre habra cosas, que para otros padres esten mal hechas, eso esta claro. Consuelate Cris porque yo si hay niños por medio me voy a jugar con ellos y dejo a los adultos a un lado,asi que Toni y yo podemos montar una guarderia,jajajaj!!. Un beso.
EliminarHugo yo tampoco había hablado contigo, pero realmente me has echo llorar. Es tan bonito eso que dices, lo del RUIDO. Espero que pronto haya mucho ruido en vuestras vidas, y leyéndote a ti me doy cuenta que eres tan buena persona como Nora. Que suerte que os hayais encontrado el uno al otro y que suerte tendrá vuestr@ fututo bebé.
ResponderEliminarGracias Natalia por lo que me dices, pero mi intención no es hacer llorar eh,jejej, suelo ser muy positivo antes los obstáculos que nos pone la vida, y la verdad es que teniendo a Nora a mi lado es tod mucho más fácil.En cuanto a la suerte que tendrá nuestro bebe,ésta será recíproca, puesto que el nos hara cumplir uno de nuestros sueños: SER PADRES.
EliminarBesos!!!
La madre que te pario.......con que MINNIE?????
ResponderEliminarQue es broma bombonazo,ya sabiamos que el que antes tuviera niños lo iba a hacer asi,y lo mas bonito es compartir el crecimiento de nuestra hija con vosotros y asi la espera de vuestro peque se hace mas amena, un besazo y de parte de vuestra sobrina un bocao de 2 dientes.....Candela y Gerardo