jueves, 29 de marzo de 2012

Noticias de la Ecai

Hola!!!!
Vengo con noticias de la Ecai, el viernes pasado mandé un correo porque tenías varias dudas, y no me quería quedar con eso dentro... asi que... decidí hacerme un poco "la tonta" y preguntar.
A los 20 minutos me llamaron directamente por teléfono, y básicamente me dijeron que todo iba según lo previsto, que están asignando a Octubre de 2010, asi que están tardando 1 año y medio, pero que nosotros sigamos pensando los plazos que creíamos, es decir, 2 años o 2 años y medio... Qué será mejor para nosotros, si viene antes, pues mejor.... y sino, el tortazo será menor.... (Todo ésto contando con que no haya ninguna variación extraordinaria, que ya sabemos que puede ocurrir en cualquier momento).
También me dijeron que como fecha de referencía nos quedaramos con el 26 de Diciembre (es decir, cuando enviaron el expediente) y no el 30 de Enero, que fué cuando nos dijeron que habían llegado. Asi que nos dió subidón, puesto que hemos ganado 1 mes sin saberlo, simplemente estabamos felices!!!

Sé que me habéis nominado para las 5 preguntas, mañana sin falta paso y las contesto, hoy he entrado rapidito puesto que no había podido pasar y contaros antes, pero no quería dejar pasar ni un día más.
Porque la búsqueda de nuestro sueño Etíope... se ha reducido otro mes......

lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz San José!!!!

Hola!!!!!
Feliz día a todos los José, Josefa, Pepe, Pepa... a todos los papas!!!! Y sobre todo muy especialmente a todos los que acabais de recibir asignación.... que debe ser maravilloso!!! A los que estais esperando la ansiada llamada... también es para vosotros!!!
Y bueno... hoy quiero dejarle una cosita a Hugo aqui.....




Porque eres maravilloso......

viernes, 9 de marzo de 2012

IMAGINARIUM


Hola a todos!!
 Por fin,  después de querer y no poder , junto a algo de cobardía también, voy hacer una entrada en nuestro blog, esta herramienta que nos permite relacionarnos con vosotros,personas que estáis pasando como nosotros por el proceso de la adopción, pero también con amigos y conocidos que escribís interesantes entradas, en las que cada uno se muestra y expresa un poco de sus sentimientos; pues hoy, por fin me decido a escribir  yo solo, ya que normalmente lo hago junto a mi mujer Nora.

 Os contaré que cuando NORA  y yo hablamos de la adopción, ella en todo momento expresa sus inquietudes, sus sentimientos, se imagina el día en  que nuestra pequeña llegue a nuestras vidas, piensa en situaciones que se nos pueden aparecer, y todo, TODO   lo expresa con total naturalidad; en cambio yo,  no lo hago, yo las pienso,las sueño, las imagino,  pero siempre me lo callo, nunca le digo como me he sentido en ese momento, que se me pasa por la cabeza, etc. Os preguntareis que por que no lo hago, pues no lo se la verdad, yo lo llamaría  miedo o  nombrarlo de otra manera si os parece ,  miedo a pensar que falta tiempo para poder hacer esas cosas que me imagino, enfrentarme al papel de padre, etc, pero si es verdad que es lo que hago normalmente con cualquier otra cosa que me ronde la cabeza.

No hay día que pase, que en un momento determinado me imagine situaciones divertidas y otras no tantas junto a mi pequeñ@y os voy a poner varios ejemplos;
Todos los días tengo por rutina escuchar la misma canción de camino al trabajo, una canción que me transmite muchas cosas, pero sobre todo la añoranza (no me gusta decir necesidad) de un padre por la ausencia de su hija en el hogar , pues yo imagino a mi niñ@ corriendo por el pasillo,cantando en casa,llorando,etc es decir  haciendo RUIDO,  palabra que todavía ahora no tenemos pero que llegara.

Después llego al trabajo, y no hay día que no tenga que tratar con bebes,niñ@s más mayores que por desgracia están malitos, y ahí  también me pongo en el papel de padre, viendo la cara de sufrimiento de muchos de ellos, viendo que su hij@ no está bien; pero también veo la otra cara de la moneda, cuando veo a recién nacidos que llevan la felicidad a una pareja, y es ahí cuando me doy cuenta de que cuando nuestro hij@ llegue a nuestras vidas, seremos muy afortunados.
Nora siempre dice que donde veas a un niñ@, allí esta Hugo (yo)haciendo un amigo, da igual donde sea, en la compra, en la calle,en la playa,  en cualquier sitio me paro hacer el mono si hay un crio delante, la verdad es que somos muy niñeros los dos, por eso yo creo que a ella le sorprende esta actitud mía de no contar nada de lo que ronda mi cabeza,salvo cuando sale el tema y ya no puedo disimular mas. 
La verdad es que la espera es dura, sobretodo por no saber por donde vas, la espera de una llamada,etc pero se que tarde o temprano, no tendré que imaginarme las situaciones,sino afrontarlas junto a NORA y nuestro hij@.
 
De momento disfruto con mis sobrinos adoptivos MINNIE Y MICKEY(nombres ficticios claro está), con los cuáles viéndoles crecer al ritmo que van te vas dando cuenta de que el tiempo pasa y muy deprisa, y que cuando nos queramos dar cuenta tendremos a nuestro pequeñ@ jugando con ellos y podremos disfrutar lo que ahora estamos haciendo con nuestros sobrinos.Por eso desde aquí ,quería decirles a sus papas, que gracias por hacernos participes en muchos momentos del día del desarrollo de los peques, y que para nosotros es un verdadero placer contar con unos sobrinos que nos hacen sacar siempre una sonrisa por muy fastidiados que estemos.




martes, 6 de marzo de 2012

¿Es posible?

Hola!!! Qué tal estáis????
Nosotros ha sido un mes de Febrero para olvidar, hemos tenido abandonadisimo el blog, y lo que no es el blog también... Hemos trabajado mucho, y hemos terminado agotados... pero bueno... ya parece que empezamos a resurgir un poquito!!!
Os queremos contar la historia de este cuadro....
Es un regalo que nos trajo un gran amigo desde
República Dominicana cuando apenas habiamos
comprado la casa. Cuando nos lo enseñó nos dijo
que fué verlo y le vinimos a la memoria, y que lo
primero que pensó es el cuadro perfecto para su casa. Le preguntamos que porqué... y nos dijo que
no sabía el motivo... pero que él cree que como nos encanta los niños este cuadro nos fascinaría. Y así fué.... nos enseñó más que había traido, por si éste no nos gustaba, no quería imponernos... pero no sabemos porqué... esos ojos nos enamoraron, nos quedamos prendados del cuadro, y de hecho fué el primer cuadro que colgamos en casa, y lo tenemos puesto en nuestro comedor, en un sitio destacado.... Muchas veces estamos sentados en el sofá, y pensamos... ¿tendrá esos ojos que llaman tanto la atención nuestro peque? ¿aquello sería como una premonición? ¿es posible?....
Quiero aprovechar esta entrada para poner un artículo que he leido en varios blogs... y no quiero dejar de plasmarlo aqui también, pues me parece muy interesante y con el cual nos hemos sentido identificados... Y sobre todo agradecer a Paloma de http://bebetiopia.blogspot.com/  que creo que ha sido la primera en publicarlo por compartirlo con el resto. Se títula "Adopción vs Embarazo":

"La adopción todo el mundo sabe, es uno de los medios por los cuáles muchos padres optan para conseguir un hijo. La adopción Internacional, es un proceso largo, farragoso y cargado de momentos difíciles desde todos los puntos de vista implicados, instituciones, países y familias. Hasta ahí todo normal. Esto es lo que sabe todo el mundo.
Lo que todo el mundo desconoce también es la desesperanza, la ansiedad, el sufrimiento, la angustia y el agotamiento que sufren los padres en este proceso. No se puede hablar de ello, nadie quiere escucharlo, nadie pregunta, todos cierran los ojos, las orejas y el entendimiento. El dolor sería insoportable.
Si comparamos a unos padres que esperan un hijo biológico mediante un embarazo y a unos padres que esperan un hijo a través de un embarazo llamado coloquialmente burocrático, las diferencias son enormes y da que pensar.
Los padres que esperan un bebé mediante embarazo, son cuidados por todas los estamentos sociales, desde el punto de vista médico la mujer es cuidada a todos los niveles, físicos y emocionales. A la mujer embarazada se le asiste en el parto, antes y después. Si esta mujer presenta dificultades médicas se la cuida por el bien del futuro hijo. Se le da de baja médica si es preciso que tenga reposo, tratamientos médicos, etc, etc.
El parto es muy duro para ella, eso sólo las mujeres lo saben, pero luego viene la recompensa, el ansiado hijo. Al final todo se olvida, gracias a dios. Pero el embarazo, si todo ha ido bien, ha resultado ser un proceso enriquecedor para la mujer, para la familia en general y por supuesto, la sociedad que da la bienvenida a ese nuevo miembro. Toda la familia y la sociedad se vuelca en esa mujer, tiene que ser cuidada y mimada porque va a traer al mundo una nueva vida.
Los padres que esperan una adopción, tienen que pasar por procesos muy diferentes donde nadie les cuida. Institucionalmente tienen que pasar por una criba dura y tortuosa porque deben demostrar ante los estamentos sociales su salud física y emocional. Por supuesto su solvencia económica. Es lógico pensamos todos, un país tutor tiene que asegurarse de que ofrece sus “hijos” a los mejores padres posible. Por ley, el menor tiene que ser protegido, no se le puede dar en adopción al primer caprichoso irresponsable o una familia desestabilizada emocionalmente. Esto es lo que deseamos todos. Se le busca una familia a un menor , no al revés. La adopción no es un acto de generosidad, es un derecho que todo niño posee, el de tener una familia que garantice su bienestar y se le debe buscar la mejor.
La pregunta que aquí nos hacemos, es y ¿quien cuida de estos padres?. Hablamos de padres sanos y saludables que empiezan un proceso con toda la ilusión del mundo y que a base de meses e incluso años sin noticias, entran en un estado cercano a la depresión. ¿Quién puede soportar la espera de 3, 4, 5 o incluso mas años a la hora de adoptar a un hijo?. ¿Cómo se puede resistir tanto sufrimiento?. ¿Se puede pensar que ese estado de ansiedad y preocupación continua no cree secuelas?. Aquí, nadie dice nada.
A una madre adoptiva no la cuida nadie. Siempre debe ocultar su ansiedad, nunca desvelarla porque entonces ya no es apta para una adopción. Los trámites burocráticos se deben reanudar cada cierto tiempo y ojo, ahí hay que callarse, porque entonces el nuevo Certificado Médico sale negativo. Los Certificados de Penales, tienen que estar siempre inmaculados, y ya no hablemos si te quedas en paro. La adopción durante años está pendiente de un hilo. El corazón de estos padres también. Los padres adoptivos son vigilados, inspeccionados y expurgados al milímetro durante años.
A las madres embarazadas se les ofrecen cursos de preparación al parto donde se las ilusiona con el nacimiento del bebé, y así pueden canalizar su miedo al enseñarles y mostrarles lo bello que será ese momento. El dolor quedará atrás una vez que vean la cara de su hijo.
A las madres adoptivas, nadie les ofrece cursos de preparación a la adopción. Se supone que el encuentro con el hijo será muy feliz. Aquí lo doloroso no es ese momento, lo doloroso es la espera. Nadie se ocupa de que ellas y ellos vivan el proceso con la mayor serenidad y alegría posible. En todo caso, esos cursos son disuasorios, son talleres dónde ponen a los padres antes las situaciones más difíciles y dramáticas posibles y con toda crueldad se les mete en el dedo en la llaga del anhelo y de la ilusión para poner a prueba su fortaleza, valentía y estabilidad emocional. El fuerte resiste, el débil anula su expediente. ¿Se ha preguntado alguien lo que eso duele ?.
Nos preguntamos si a nadie se le ha ocurrido crear talleres para esos padres donde puedan aprender a controlar su ansiedad. Actividades entre padres que les permitan canalizar su angustia. Qué realmente les preparen para la adopción de una manera realista, pero esperanzadora y que puedan llegar a ella con la máxima salud y fortaleza posible. Qué también este proceso sea para los padres adoptivos un camino enriquecedor y no solo deteriorante, triste y agotador. La única medicina que hay actualmente para estos padres es contactar con otras familias, mediante foros, chats, y unos a otros irse poniendo tiritas para animarse entre si, apoyarse y darse fuerzas. ¿No se podría hacer algo más?. ¿Psicológicamente, socialmente, políticamente, legalmente, de verdad que no se puede hacer algo más?.
Un niño adoptado vienen con una mochila de sufrimiento evidente. Esa mochila se vaciará si se encuentra con unos padres que puedan y sepan llenarla de cariño, ternura, una buena educación y mucha alegría. Pues que alguien prepare a esos padres de verdad para ofrecer a los niños esto. Basta ya de torturarles, los padres adoptivos también tienen derechos".

Espero que os haya gustado... y sobretodo que podáis entender mejor como nos sentimos en muchas ocasiones en esta búsqueda de nuestro sueño Etíope!!!
Besos.